Pérez Pons: un funcionario macrista horrorizado por el “ajuste” de Macri

605
El ministro Santiago Pérez Pons, exfuncionario de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, horrorizado por el "ajuste macrista".

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, cuestionó la vocación de diálogo de los gremios docentes que rechazaron la propuesta salarial del 15 por ciento más 2.500 pesos en negro.

Según sus cálculos, en realidad los docentes recibirán el 23.5 por ciento en marzo, sumando los 2 conceptos, aunque no especifica que ese sería el caso del sueldo más bajo, pero, fundamentalmente, no menciona que el cálculo no tiene en cuenta la “deuda” de la cláusula gatillo de 2020, cercana al 40 por ciento.

La propuesta del Gobierno contemplaba los 2.500 “a cuenta” de esa deuda pero Pérez Pons ya no reconoce lo adeudado y sólo habla de “remunerativos”, no bonificables.

En sus últimas declaraciones, apuntó también contra “la política partidaria que se mete en el medio de estos temas de fondo”, e identificó a “dirigentes que levantan banderas que les quedan grandes”.

“Ahora proclaman que cualquier recomposición salarial es posible, pero no hace mucho apoyaban a un gobierno nacional como el de Cambiemos, donde los salarios fueron una variable de ajuste y perdieron entre un 30 y un 40% de su poder de compra”.

Esto, dejando de lado su currículum como funcionario público.

Pérez Pons, antes de recalar en el Chaco, fue justamente funcionario del  Gobierno nacional durante el primer año de la presidencia de Mauricio Macri, como asesor económico del Ministerio de Desarrollo Productivo. Y siguió su carrera en la provincia de Buenos Aires durante la gobernación de la macrista María Eugenia Vidal.

En el gobierno bonaerense fue director de Planificación Estratégica desde abril de 2017 hasta marzo de 2018, cuando asumió como jefe de gabinete de Planificación y Coordinación de la Gestión, el área encargada de planificar los proyectos de gobierno y el seguir su implementación, más reformas estructurales para “eficientizar del gasto”.

Comentarios

comentarios