Peppo dice que como gobernador le pasa el trapo a Capitanich

294
Para Domingo Peppo, no hay dudas de que su gestión fue muy superior a la de Jorge Capitanich.

El exgobernador Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay, reiteró su intención de disputar la gobernación de Chaco en 2023, y estar dispuesto a enfrentar las primarias abiertas del Frente de Todos para alcanzar ese objetivo.

El próximo 2 de julio lanzará francamente su precandidatura por el espacio Todos Unidos, y acortar distancia con “los que están en gestión de gobierno, que están todo el tiempo haciendo política”, según dijo en obvia alusión al gobernador Jorge Capitanich.

“Quiero volver a gobernar con la posibilidad que hay hoy, de tener un presidente como Alberto Fernández que tiene una mirada mucho más amplia y federal de la que había en aquel momento”, dijo, considerando su gestión corrió con desventaja durante la presidencia de Mauricio Macri.

Por lo demás, considera que no hay punto de comparación entre su gobierno y este tercer mandato de Capitanich: “Si comparamos la gestión, nadie dudaría que en materia la mía fue muy superior”, dijo.

Y en el mismo tono reiteró que la única diferencia que podría sacar Capitanich es en materia de obras de infraestructura, algo que le debe exclusivamente al aporte y la decisión política adoptada por el Gobierno nacional, sin lo cual su gobierno se vería reducido prácticamente a nada.

En 2019 Peppo ya estaba en la línea de largada de las Paso buscando su reelección frente a Capitanich, en ese momento intendente de Resistencia. Pero tras la intervención del por entonces precandidato presidencial Alberto Fernández, dimitió y, producto del acuerdo, terminó como embajador en Paraguay.

Ésta no es la primera vez que critica a su antecesor y sucesor. Oportunamente, al devolver declaraciones de varios funcionarios sobre la «pesada herencia», recordó que «Capitanich dejó una provincia endeudada y embargada».

Y, de paso, cuestionó la posibilidad de que el Gobernador adelantara las elecciones provinciales buscando su reelección sólo como trampolín para saltar más tarde por la presidencia de la Nación.

Comentarios

comentarios