Peppo no ve bien que Capitanich integre una formula provincial y otra nacional

573
Domingo Peppo cree que ética y políticamente no es correcto que Capitanich sea candidato en 2 boletas.

El exgobernador Domingo Peppo, embajador argentino en Paraguay, evaluó la posibilidad de que el gobernador Jorge Capitanich busque en 2023 su reelección en elecciones anticipadas, confiando en un triunfo que lo catapulte para después integrar una fórmula presidencial.

Para él, “quizás se pueda desde el punto de vista legal, habría que verificar”. Pero consideró que “desde el punto de vista político y ético, es un doble mensaje que deja abierta a los cuestionamientos una puerta muy grande”.

Paralelamente, opinó que esa doble candidatura “no sería bien recibida por la ciudadanía en general”. Y añadió que “cada uno es dueño de sus decisiones y debe asumir las responsabilidades de lo que decide”.

Sin embargo, aunque Peppo lo advierta recién ahora, Capitanich tiene varios antecedentes de dobles candidaturas.

La primera en 2007, cuando por un lado fue candidato a gobernador y por el otro a senador. Y la última, en 2019, cuando encabezó la lista de candidatos a senadores y más tarde fue candidato a gobernador. Ínterin, desde 2013, mientras ejercía la gobernación primero y la intendencia de Resistencia después, fue también senador suplente, hasta 2019.

Comentarios

comentarios