Peppo atendió a Capitanich: Si al Chaco le sacamos el apoyo de la Nación se viene abajo

402
Domingo Peppo devolvió las atenciones de su antecesor y sucesor: "Durante mi gobierno hicimos 150 cuadras de pavimento en Resistencia".

“Ellos tienen su mirada, pero lo concreto es que a mí me tocó gobernar en otro contexto, en una situación distinta y muy complicada”, dijo el embajador argentino en Paraguay: Domingo Peppo, sobre las críticas que aún recibe su gobernación de parte del gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Infraestructura. Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons.

El endeudamiento internacional de la gestión de Peppo es uno de los blancos preferidos de Capitanich, lo que fue subrayado recientemente al anunciar la reprogramación de la deuda para que los vencimientos caigan en la próxima gestión.

Pero el exgobernador dijo que el financiamiento internacional era la manera de darle continuidad a la obra pública durante la presidencia de Mauricio Macri. Y puso como ejemplo la recientemente inaugurada ruta provincial 7, en el tramo Colonias Unidas – Presidencia de la Plaza.

Según Capitanich, a la obra la comenzó en 2015, al final de su segundo mandato, y fue retomada al inicio del tercero, después de una paralización absoluta entre 2016 y 2019.

“La ruta 7 estaba prácticamente caída y la retomamos nosotros”, dijo Peppo, con razón, ya que la obra en cuestión aún no había comenzado y el contrato con la constructora vinculada a Lázaro Báez estaba en plena investigación judicial por presuntos hechos de corrupción. Concretamente, los trabajos se iniciaron en 2018.

“En ese momento la Nación aportó el 70 por ciento y la Provincia debió poner el resto. Y ahora se terminó con financiamiento totalmente nacional”, dijo para comparar su gestión de la de Capitanich.

“Si al Chaco le sacamos los recursos nacionales el nivel de actividad será muy bajo”, insistió para graficar cuánto depende la Provincia de la Nación.

“El contexto en que me tocó gobernar fue muy distinto, pero aún así pudimos mantener al Chaco de pie y acompañar a los municipios, entre ellos el de Resistencia”, remarcó apuntando al gobernador que en ese momento era intendente de la capital.

Y, para rematar, le enrostró: “En Resistencia, por ejemplo, hicimos 150 cuadras de pavimento”. Justamente el pavimento fue el ítem más promocionado de la intendencia de Capitanich.

Comentarios

comentarios