Peppo abandonó el peppismo: jura que no armó ninguna lista por abajo

326
El exgobernador Domingo Peppo aseguró que su acuerdo de unidad con Capitanich está vigente a pesar de la lista presentada por dirigentes de su espacio.

La presentación de listas de candidatos para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre dejó algunas sorpresas en el Frente de Todos Chaco, que lidera el gobernador Jorge Capitanich.

A pesar de haber firmado la unidad con el embajador argentino en Paraguay: el exgobernador Domingo Peppo, exfuncionarios de éste, reconocidos dirigentes del peppismo, presentaron una lista para enfrentar a la oficial.

“Nosotros en Todos Unidos, que es un espacio donde convergen muchos compañeros, hay un bien preciado que es el proyecto nacional y la defensa de nuestros principios”, dijo Peppo desligándose de la lista peppista.

Y aseguró haber hecho “un gran esfuerzo” para alcanzar la unidad en el frente oficialista, y que “eso estaba en manos del Gobernador, que trató de contener a todos”, refiriéndose a la lista 17 de Octubre.

“El PJ me ha dado todo, desde ser intendente, diputado, gobernador, y ahora embajador, y estoy muy agradecido. Desde ahí vamos a trabajar. Y si ha disidencias, las vamos a plantear desde adentro”, expresó.

Justamente, es dentro del Frente de Todos donde los dirigentes de su espacio decidieron competir con la lista 1-G del Frente de Agrupaciones Peronistas, que postula como primeros candidatos a diputados provinciales al extitular del Instituto del Deporte Chaqueño: Juan Carlos Argüello, la dirigente saenzpeñense Lorena Palacios, y el exfuncionario del Instituto de Turismo: Ariel Bottini.

Comentarios

comentarios