Candidatos propios: el peppismo enfrentará a Capitanich en el Frente de Todos

331
Peppo adhirió a la propuesta de Capitanich pero dirigentes de su espacio van a competir con nombres propios en el Frente de Todos.

Finalmente serán 8 las listas que disputarán las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 12 de septiembre en el Frente de Todos que lidera el gobernador y presidente del Partido Justicialista: Jorge Capitanich, tras el dictamen del Tribunal Electoral de Chaco.

Agrupación Socialistas Unidos (1-N), 17 de octubre (1-R), Agrupación Frente Político Social Sindical Cristiano (1-F), Espacio Felipe Gallardo (1-E), Frente de Agrupaciones Peronistas (1-G), Chaco la Nunca Menos (1-S), Siglo 21 Justicialista (1-K), Sinceramente Peronista (1-L), son las propuestas habilitadas para competir en el oficialismo.

El armado “consensuado” hizo desistir a varias agrupaciones que habían participado en primarias anteriores, no pudo evitar el surgimiento de nuevas alternativas, entre ellas una conformación “peppista”, a pesar del consentimiento que habría prestado el embajador en Paraguay y exgobernador Domingo Peppo, a la lista 17 de Octubre lanzada por Capitanich la semana pasada.

El Frente de Agrupaciones Peronistas postula como primeros candidatos a diputados provinciales a varios exfuncionarios de la gestión anterior: el extitular del Instituto del Deporte Chaqueño: Juan Carlos Argüello, ocupa el primer lugar, seguido de la dirigente saenzpeñense Lorena Palacios, y el exfuncionario del Instituto de Turismo: Ariel Bottini.

Así, el peppismo competirá con la lista de Capitanich encabezada por Mariela Quiroz.

También aparecen en este escenario otros 2 frentes del entorno peronista: Lealtad Popular (L – Unión Social – Lealtad Popular) encabezado por Atilio Velázquez como primer precandidato a diputado provincial, y el Frente Integrador (I – Integración) que postula a Darío Bacileff Ivanoff. Ambos, sin oponentes internos, por lo que sólo deben reunir el piso para obtener el pase a las  elecciones generales.

Comentarios

comentarios