Peligroso piquete en la ruta 11: tránsito entre llamas en Margarita Belén

415
Un camión cisterna, obligado a atravesar una barrera de fuego | Pato Gómez

Vecinos del barrio Norte de Margarita Belén bloquearon el tránsito de la ruta nacional 11 frente al acceso a Margarita Belén este miércoles, por una disputa por tierras que mantienen con la Municipalidad local.

Estas personas denuncian haber sido desplazadas de los terrenos que ocupaban por la apertura de una calle, y que la Municipalidad avanzó a pesar de tratarse de un espacio privado.

Paralelamente, el intendente Javier Martínez, aseguró que el terreno en cuestión pertenece al municipio y que está destinado a la traza de una avenida.

Los manifestantes montaron barricadas con neumáticos encendidos, impidiendo la circulación, lo que generó que se formaran largas colas de todo tipo de vehículos a ambos lados.

Tras varias horas, habilitaron el paso, aunque parcialmente, ya que no retiraron las cubiertas que continuaban encendidas y sólo quienes se atrevieron a atravesar esa peligrosa barrera lograron continuar.

Entre otros vehículos que afrontaron el riesgo, hubo unidades de transporte público de pasajeros y hasta camiones cisterna transportando material inflamable.

Comentarios

comentarios