A pedido del Gobierno la Justicia restringe la circulación y da carta blanca a Olivello

918
La juez María Pereyra concedió al Gobierno una cautelar y prohibió todo tipo de manifestaciones de más de 5 personas.

Tras a presentación del Poder Ejecutivo provincial a través de las ministras de Seguridad y Justicia: Gloria Zalazar, y de Salud Pública: Paola Benítez, la juez de Garantías 1: María de las Mercedes Pereyra, dictó una medida cautelar prohibiendo grupos de más de 5 personas en el macrocentro de Resistencia.

La medida regirá por 14 días. Durante ese tiempo, será la Subsecretaría de Seguridad y Prevención en Abordaje Territorial creada para a designación del sargento Gustavo Olivello, la encargada de hacer cumplir la disposición judicial.

La juez dispuso que cualquier inobservancia de la cautelar sea inmediatamente informada a la fiscal Graciela Griffith Barreto, destacada a casos vinculados con la pandemia. Y en caso de la comisión de delitos comunes, a la fiscalía en turno.

Dado el caso, los fiscales deberán ordenar a la Policía disponer de la fuerza necesaria para hacer cesar la transgresión.

En su presentación el Gobierno alegó el riesgo de contagio de coronavirus que conllevan las aglomeraciones de personas, pero el fondo de la cuestión es otro: las reiteradas protestas sindicales y de organizaciones sociales que se multiplicaron en las últimas semanas.

Una demostración de ello es que las restricciones sólo rigen para el macrocentro capitalino aunque se dan aglomeraciones en toda la provincia, principalmente en el área metropolitana del Gran Resistencia.

 

 

Comentarios

comentarios