Peche le avisó a Macri: Nadie nos va a decir quiénes serán nuestros candidatos

El presidente del interbloque de Cambiemos dijo que “no hay preferidos” y que “unidad no significa ceder espacios”. Apuntó a “los que cambian de lugar”. Adelantó que Convergencia Social se prepara para las Paso.

3815
Carim Peche recalcó que a los candidatos radicales los definirán los radicales.

El diputado provincial Carim Peche, presidente del interbloque Cambiemos, fue uno de los principales oradores en el congreso provincial celebrado por Convergencia Social este sábado en el Centro Cultural Centro Chaqueño, en Presidencia Roque Sáenz Peña.

El encuentro parecía convocado con la mirada puesta en las elecciones legislativas de 2017, y el tenor de las exposiciones de los dirigentes del movimiento liderado por Rozas, terminó por corroborarlo.

“Algunos confunden trabajar para la unidad del radicalismo con ceder espacios, acá no hay preferidos, el único referido que conozco es el pan rallado para hacer milanesas”, dijo Peche y, aunque tácitamente, pareció referirse a la proximidad de referentes radicales con el presidente Mauricio Macri.

“Nadie nos va a venir a decir quiénes serán nuestros candidatos. Los radicales vamos a elegir nuestros candidatos, tenemos mujeres y hombres para ser candidatos a diputados, intendentes, concejales y varios candidatos a gobernador”, avisó Peche.

“No es cuestión de bravuconadas sino de principios, hay que trabajar, recorrer, saber hacia dónde queremos ir y cuáles son nuestros objetivos, eso es lo importante”, recalcó, y añadió, con suspicacia: “Convergencia Social conserva y preserva los principios de la UCR, por eso no tenemos  que explicar nada, estamos en el mismo lugar de siempre, las explicaciones las tendrán que dar los que permanentemente cambian de lugar”.

En este contexto, el legislador adelantó que Convergencia se prepara para disputar elecciones internas el próximo año: “Debemos prepararnos para ir a las Paso. Eso no debe ser solo una manifestación, significa esfuerzo, trabajo, sacrificio, y hoy todos asumimos ese compromiso, y cuando le pregunten adónde vamos los de Convergencia Social, digan que marchamos para afirmar Convergencia porque eso es afirmar la UCR, es proveer a la provincia de las mejores personas, honestas, transparentes que devolverán al Chaco la dignidad, se puede tener una provincia mejor”, concluyó.

Comentarios

comentarios