Pascua sangrienta en Sri Lanka: más de 200 muertos en atentados en iglesias y hoteles

Entre las víctimas hay británicos, holandeses y estadounidenses. Los ataques con bombas aún no fueron reivindicados por alguna organización terrorista

2370
El número de víctimas fatales de los atentados en Sri Lanka asciende a 207.

Al menos 207  personas murieron, entre ellas 9 extranjeros, y unas 450 resultaron heridas este domingo tras una serie de explosiones en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Sri Lanka, donde numerosos fieles celebraban el Domingo de Resurrección. Se trata del peor episodio de violencia en el país desde el final de su guerra civil hace una década.

En consecuencia las autoridades decretaron un toque de queda de 12 horas y prohibieron «temporalmente» el uso de redes sociales para evitar diseminar «información falsa».

La mayoría de las explosiones ocurrieron hacia las 8.45 (3.15 GMT), en al menos tres hoteles de lujo en Colombo y también en un iglesia de la capital y otra en Katana, en el oeste del país a unos 50 kilómetros al norte, informó la Policía de Sri Lanka.

Cerca del mediodía, una octava detonación fue registrada en la capital y el Ministerio de Defensa ordenó un toque de queda a partir de las 18 horas.

El 11 de abril pasado, el jefe de la policía de Sri Lanka, Pujuth Jayasundara, alertó en una nota a los oficiales de alto rango de que un grupo musulmán radical planeaba ataques suicidas contra «iglesias importantes».

Comentarios

comentarios