Esenciales en pandemia: Capitanich “condecora” a penitenciarios con un diploma en blanco

368
La "condecoración" consistente en "reconocimiento y felicitación", se puede bajar de Tu Gobierno Digital, totalmente en blanco.

El gobernador Jorge Capitanich decretó “reconocimiento y felicitaciones” para “los empleados y empleadas del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social por su labor destacada, dedicación, compromiso y alto grado de profesionalismo durante el transcurso de la Pandemia Covid-19”.

Así destacó su arrojo y la vocación demostrada como “una de las primeras líneas de respuesta y primer punto de contacto entre la ciudadanía y el Estado”, lo que los convirtió en un “colectivo de alto riesgo” durante la pandemia, exposición que provocó que muchos de los funcionarios contrajeran coronavirus y varios murieran a causa de eso.

Se trata de una “Mención de Condecoración Especial”, que hizo extensiva a los “familiares de los funcionarios penitenciarios fallecidos en cumplimiento del deber, con motivo de haber contraído el virus Sars-Cov2/Covid-19”, aunque el decreto no los identifica ni precisa la cantidad de bajas que tuvo la fuerza por la pandemia.

La “certificación personal” está a tono con el carácter simbólico de la condecoración, ya que no habrá entrega formal: simplemente, los interesados pueden descargar del sitio oficial Tu Gobierno Digital copia del diploma con el lugar destinado a su nombre en blanco y sin fecha; tampoco están los nombres ni las firmas del Gobernador, la ministra de Seguridad ni de las máximas autoridades del SPP.

Comentarios

comentarios