Padres rechazan el nuevo sistema de evaluación de la Secundaria: El facilismo genera mediocridad

724
El Ministerio de Educación del Chaco ya no exigirá aprobar materias para passar de año en la escuela secundaria.

Padres Organizados Chaco expresó a través de un comunicado su rechazo al nuevo sistema de “enseñanza y evaluación” dispuesto por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Chaco, para el Nivel Secundario.

La Disposición 161, de la Dirección de Nivel Secundario, puso en vigor nuevas medidas entre las que se destaca que ya no es necesario aprobar asignatura alguna para acceder al curso siguiente, ya que estas podrían ser aprobadas en cualquier momento del transcurso de la carrera, incluso después de varios años y por decisión de cualquier docente de la institución educativa.

“Este tipo de políticas que viene implementando desde hace más de una década el Gobierno provincial en concordancia con las resoluciones del Consejo Federal de Educación y el Gobierno nacional, promueven el facilismo, la dejadez, la ociosidad y desvalorizan a quienes se esfuerzan, provocando una equiparación en la mediocridad”, expresan.

Entienden además que “los resultados de las pruebas Aprender 2021 han demostrado que éste tipo de políticas educativas no es el mejor camino y nos alejan cada vez más de la calidad necesaria para enfrentar los desafíos del siglo XXI. Elevar el nivel educativo y acompañar a los alumnos con dificultades no son acciones opuestas”.

Para Padres Organizados, “la educación es un bien público y un servicio esencial que debe ser garantizado por el Estado y como tal debe considerarse por todos como política de Estado y cada gobierno debe garantizar su calidad”.

“Entre todos podemos comenzar a revertir esta situación decadente. La inclusión verdadera pasa por dar educación de calidad”, confían, pero reclaman: “Para ello debemos poder hablar, debatir e intercambiar ideas sobre evaluación y calidad educativa entre todos los interesados sin que se genere el rechazo automático o descalificación por parte de autoridades ministeriales, gubernamentales o sindicales”.

Comentarios

comentarios