Padres enojados: Educación organizó una muestra de Emerenciano en el Don Bosco

655
Emerenciano Sena expuso en el Colegio Don Bosco las actividades del movimiento Emerenciano y la EPGS 2, del barrio Emerenciano.

Impulsado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, el Movimiento Socialista Emerenciano, sue lidera Emerenciano Sena, montó en el patio del Colegio Don Bosco, de Resistencia, una muestra de todo el despliegue de la organización.

Además de las actividades de todos los niveles de la Escuela Pública de Gestión Social 2, del barrio Emerenciano, se exhiben otras extracurriculares como la fabricación de losetas y la construcción de viviendas.

Padres de alumnos del colegio expresaron rápidamente su sorpresa en los grupos de redes sociales y medios de comunicación, y su rechazo a la actividad.

El reclamo fue planteado a las autoridades de la institución que admitieron haber prestado consentimiento al Ministerio para una suerte de “intercambio” con otros establecimientos educativos pero desconociendo cuáles y el contenido de la muestra.

Para ellos, se trata de “adoctrinamiento” y repudiaron la “apología del vandalismo” que entienden que representa la figura de Ernesto Che Guevara, emblema de la EPGS 2. Y muchos de ellos decidieron retirar a los niños.

Desde el movimiento denunciaron discriminación.

Comentarios

comentarios