Ovación para Lucas Segovia y Joselo Schuap en el cierre de Cosquín

El chaqueño y el misionero se pararon en el escenario después de Los Nocheros. El público aplaudió su propuesta: un recorrido musical por las provincias del Litoral.

2322
Lucas Segovia y Joselo Schuap llevaron su cancionero litoraleño a la última luna de Cosquín.

El chaqueño Lucas Segovia y el misionero Joselo Schuap cantaron al Litoral en en la noche de cierre del festival de Cosquín.

Lucas, Joselo, y la banda, tenían el desafío de colmar las expectativas de la plaza Próspero Molina en una velada que reunió a varios de los más grandes exponentes del folclore a nivel nacional.

“Venimos a cantar chamamé”, anunciaron antes de desandar un repertorio de temas propios y de otros referentes de la música litoraleña como el chaqueño Zitto Segovia, padre de Lucas, consagrado en ese mismo Cosquín hace casi 20 años.

El público se reservó al principio un respetuoso silencio que fue transformando en aplausos para terminar en una franca ovación. Con singular entusiasmo acompañó ese canto fraseado tan característico que recorrió Misiones, Formosa, Corrientes, Chaco, Entre Ríos y Santa Fe.

Habían subido a un escenario caliente después de Los Nocheros con Axel como invitado especial. Y precedieron nada menos que a Peteco Carabajal, que clausuró la edición 2017. El programa hacía presumir que estos monstruos los harían “sanguchito” y pasarían desapercibidos, pero no se amilanaron, asumieron el desafío y lo superaron con creces.

Comentarios

comentarios