Otro naufragio de refugiados deja al menos 30 muertos en el Mediterráneo

Un día después del dramático vuelco de una barcaza con 500 personas a bordo, una embarcación colapsó hoy dejando un tendal de víctimas fatales.

1155
Apenas un días después del naufragio de una vieja embarcación con más de 500 personas a bordo, otra barcaza se hundió, esta vez cerca de la costa italiana.

 

Hasta 30 inmigrantes murieron hoy ahogados después de que su embarcación naufragara frente a las costas de Libia, mientras que otras 90 personas pudieron ser rescatadas del agua, anunció este jueves la fuerza naval de la UE.

«Un avión luxemburgués ha localizado a unas 35 millas naúticas (65 km) de la costa libia una embarcación que había naufragado, con alrededor de un centenar de inmigrantes en el agua aferrados al casco del barco», dijo el capitán Antonello de Renzis Sonnino, portavoz de la operación Sofia, que combate el tráfico de personas en el Mediterráneo.

Según la Guardia Costera italiana,  se ha podido rescatar con vida a unas 90 personas que cayeron al mar.

Esta nueva tragedia sucede un día después de una embarcación atestada de inmigrantes se dio vuelta en medio del mar, en aguas del estrecho de Sicilia. La marina italiana que se hallaba en el lugar pudo socorrer a los náufragos, más de 500. Al menos cinco personas murieron.

 

Comentarios

comentarios