El oficialismo sigue sin quórum: el Frente Grande se levantó con la oposición

378
Juan Manuel Pedrini volvió a culpar a la oposición por otra sesión fracasada por ausencias y diferencias en el oficialismo.

El oficialismo volvió a mostrar dificultades para sostener el quórum en la sesión legislativa ordinaria de este miércoles.

El jefe del interbloque Frente de Todos: Juan Manuel Pedrini, insistió en responsabilizar a la oposición por esta situación que se repite muy a menudo.

Sin embargo otra vez fue su imposibilidad de aglutinar criterios la causa del fracaso, ya que esa bancada cuenta con 18 de 32 legisladores por lo que la ausencia del resto no debería importarle.

En esta oportunidad fue el portazo que pegó la diputada Tere Cubells, del Frente Grande, que integra el Frente de Todos, al negarse a tratar un proyecto que había sido acordado y avalado por el propio gobernador Jorge Capitanich.

Se trata de una iniciativa de las diputadas. Élida Cuesta, María Vargas y Andrea Charole, para que la provincia transfiera al valor simbólico de 1 peso a la Municipalidad de Resistencia los parques urbanos Tiro Federal, Laguna Argüello, Caraguatá, Autódromo, el Parque de la Democracia, el Paseo Sur y el Canal Soberanía.

Cubells, en un encendido discurso, inspirada la postura de su partido contraria a la del intendente Gustavo Martínez, vio el proyecto como parte de acuerdo electoral entre éste y el Gobernador, y expuso sus sospechas de un negociado inmobiliario en la capital.

Así se negó al tratamiento y siguió los pasos del bloque de la UCR y del Frente Integrador que ya se habían retirado del recinto.

Cuesta respondió repudiando no sólo la actitud de Cubells, sino rechazando todas las imputaciones vertidas. Y consideró que de ese modo la legisladora estaba abonando la desinformación sobre la cuestión, teniendo en cuenta que la norma fija que los terrenos sólo pueden ser destinados a “un sistema de reservas de áreas verdes y todo otro fin publico complementario para el desarrollo de la ciudad”.

Varios diputados del PJ y aliados como Juan José Bergia, del Nepar, y Gladis Cristaldo, de Concertación Forja, respaldaron la postura de Cuesta y se expresaron a favor del proyecto. Además, apuntaron a Cubells y le recomendaron formalizar sus graves acusaciones en una denuncia ante la Justicia.

Saltó la bronca en plena campaña

Justo en el arranque de la campaña, el Frente Grande pone en una situación incómoda a Capitanich. Y legisladores justicialistas aprovecharon para señalar a los aliados que “se olvidan cómo llegaron”, aludiendo a la alianza con el PJ como el camino más corto para alcanzar una banca.

El partido que en la provincia lidera Daniel San Cristóbal había celebrado la decisión de Gustavo Martínez de “ir por afuera” del frente liderado por el PJ, algo que finalmente no ocurrió, y el acuerdo con Capitanich obligó a “correr la lista” para las próximas elecciones.

Finalmente, Fabricio Bolatti, que en 2019 llegó al Concejo Municipal a través del coquista Frente Chaqueño, aparece como tercer candidato a diputado nacional detrás de Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak.

Comentarios

comentarios