Ofertón: venden a mitad de precio los módulos nutricionales de Desarrollo Social

485
Los módulos alimentarios distribuídos por Desarrollo Social son inmediatamente comercializados en las redes sociales.

Las redes sociales están abarrotadas de sitios de compra-venta en los que se puede adquirir desde automóviles o viviendas hasta ropa usada.

Estos “catálogos” también tienen amplias ofertas de bienes distribuidos en carácter de asistencia social, supuestamente, a familias con pocos recursos y muchas necesidades.

Es muy común el ofrecimiento de computadoras del programa Conectar Igualdad, pero también alimentos, principalmente leche en polvo y hasta módulos completos, tal como fueron adquiridos y entregados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Hay bolsines “comunes” pero también los especialmente “reforzados” para la alimentación de niños con problemas de nutrición.

Estos últimos contienen: un paquete de lentejas de 500 gramos, un kilo de azúcar común, una lata de durazno al natural, medio kilo de dulce de membrillo o de batata, un paquete de polenta de500 gramos, 200 gramos de fécula de maíz, una botella de aceite de 900 cc., una caja de 800 gramos de leche en polvo, un kilo de arroz, Nestún, y un pan de carne.

Algunos meses atrás Desarrollo Social adquirió 45 mil módulos especiales por casi 2 mil pesos cada uno. Estos mismos, con algún faltante como harina y azúcar, se ofrecen por entre 900 y mil pesos, o hasta 1.100 “acercando”.

Comentarios

comentarios