Obeid tras dar quórum y aprobar el Presupuesto: No sabía que yo era el número 17

423
Luis Obeid dijo estar convencido de que el oficialismo tenía "hogada mayoría".

El diputado Luis Obeid, del PRO, actúa desde hace un tiempo asociado al interbloque Frente Chaqueño, abonando al quórum y a la mayoría a la hora de las votaciones.

El último miércoles fue fundamental su aporte para habilitar la sesión para el tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2022, que fue aprobado con su voto y el de 16 legisladores oficialistas.

Su postura le valió una oleada de críticas del frente Juntos por el Cambio, la alianza de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. La reacción de la dirigencia de su propio partido lo llevó a cambiarle el nombre a su bloque “PRO Chaco”, que pasará a llamarse “Por Chaco”.

Desde su punto de vista, el ámbito para expresar las diferencias en torno al presupuesto está en las comisiones, pero una vez en el recinto “a los presupuestos hay que aprobarlos”. Y recomienda: “En todo caso, después seguilo a muerte, criticálo en qué gasta…».

Además, a pesar de haber aprobado la norma, dijo que “no se sabe en qué va a terminar” el Presupuesto porque “tiene una inflación que no existe, y un dólar que no existe”.

Para completar, aseguró que votó sin saber que sería “el voto 17”. “El Justicialismo, si está sentado en sus bancas con los aliados, supera holgadamente el quórum, lo que ocurre es que después hay muchos autodidactas”, analizó, sobre las dificultades del PJ para lograr la adhesión de sus aliados.

“Yo pensé´ que tenían mayoría propia, como siempre dicen, pero se ve que no la tienen”, concluyó, intentando convencer que no estaba al tanto de la ausencia de la peronista María Vargas y de Rodolfo Schwartz, del Partido del Trabajo y el Pueblo, que impedían al oficialismo el quórum propio.

Comentarios

comentarios