No reírse ni cantar (ni criticar): la Nación censuró comentarios sobre sus recomendaciones

823
La secretaria Carla Vizzotti pidió "jerarquizar" las reuniones con gente que ríe, canta o habla fuerte.

El Ministerio de Salud de la Nación a través de la secretaria de Acceso a la Salud: Carla Vizzotti, reiteró las recomendaciones para evitar la transmisión del coronavirus a las que agregó algunas particularidades.

La funcionaria pidió “jerarquizar” las actividades, principalmente aquellas con la presencia de grupos de personas y en lugares cerrados realizando acciones “intensas” como “hablar fuerte, gritar, cantar, reírse, y ni hablar de toser o estornudar sin cubrirse con el pliegue del codo”.

Así intentó alertar sobre el peligro que implica las secreciones que se diseminan en un área mayor al gritar, aunque menor que al estornudar o toser.

Pero su aporte incompleto generó una oleada de comentarios en solfa. “Ahora quieren prohibir reírse y cantar”, fue el común denominador de las reacciones.

Oficialmente aún no se informó sobre restricciones de ese tipo, pero el Ministerio sí prohibió las críticas y en sus sitios en las redes sociales bloquea todas las respuesta que no eran de su agrado, pero inmediatamente surgieron otras.

 

Comentarios

comentarios