No inician las clases por falta de baños y elementos de bioseguridad

262
Una cantidad innumerables de escuelas no reúnen las condiciones mínimas para iniciar las clases.

Decenas de escuelas de toda la provincia informaron a sendas comunidades educativas que no darán inicio a la clases presenciales este lunes 1 de marzo porque no están dadas las condiciones mínimas.

A través de las redes sociales denunciaron el estado calamitoso de la infraestructura escolar, principalmente las instalaciones sanitarias: falta de agua potable, baños fuera de servicio, desagües cloacales obstruidos, entre otras falencias.

Además, no cuenten con los elementos indispensables para garantizar los protocolos de bioseguridad exigidos por los mismos decretos para el control de la pandemia de coronavirus y del plan “Vuelta a Clases”.

En su gran mayoría no recibieron insumos ni elementos de limpieza o recibieron en cantidades insuficientes. Y tampoco cuentan con soluciones sanitizantes, ni alcohol ni termómetros para el control de temperatura obligatorio de las personas que ingresen.

Esta situación se da tanto en el interior como en el Gran Resistencia, donde las autoridades escolares gestionan ante la comunidad la donación de productos de limpieza y termómetros.

Mientras, la ministra de. Educación: Daniela Torrente, insistió en que el dinero para estos elementos será provisto por la Nación, pero sólo a aquellas escuelas que tengan al día sus rendiciones de otros programas nacionales.

La funcionaria reconoció que son muy pocas las escuelas que cumplen este requisito, que muchas nunca ingresaron a estos programas y ni siquiera tienen cuenta bancaria para que el Gobierno nacional les transfiera los fondos, por lo que jamás los recibirán.

A todo esto se suma que la totalidad del personal docente adhiere al paro convocado para toda esta semana en demanda de una recomposición salarial que compense la inflación y el pago de la deuda de la cláusula gatillo de 2020.

Comentarios

comentarios