VIDEO | Negoción: Capitanich congeló a 110 pesos el pan que cuesta 50

290
Capitanich subsidia a los panaderos para vender pan a 110 pesos, pero sin subsidio cuesta 50.

El 6 de julio el gobernador Jorge Capitanich anunció una de sus medidas contra la inflación en la provincia: un acuerdo con los industriales panaderos para congelar en 110 pesos el precio del kilogramo de pan.

Según dijo, eso era posible gracias a un aporte de 11 millones de pesos que haría la Provincia para adquirir todos los meses 3 camiones con acoplado repletos de harina Cañuelas para distribuirla entre panaderías en 20 localidades para garantizar 80 puntos de venta.

Como cada vez que el Gobernador habla de precios, la medida llamó la atención, ya que son excepcionales las panaderías que venden el kilo de pan por encima de los 110 pesos.

En cualquier almacén del Gran Resistencia, fuera del microcentro capitalino, el precio del pan ronda los 90 pesos y puede llegar hasta los 70. Incluso algunos comercios ofrecen algunos días por semana a 50 pesos el kilo.

Así se puede inferir que la “medida antiinflacionaria” del Gobernador no está destinada a aliviar a las familias más vulnerables sino a los empresarios que intervinieron en la firma del convenio, a quienes va destinado el subsidio.

Comentarios

comentarios