Murió Diego Rafecas, realizador de Ley Primera

“Un Buda”, “Paco”, “Cruzadas” y la recientemente estrenada “Ley Primera” son algunas de las películas del hermano menor del juez Daniel Rafecas. Tenía 46 años. Pasó el último tiempo internado.

3082
Diego Rafecas, el día que anunció junto al entonces gobernador Jorge Capitanich, el rodaje de Ley Primera.

 

 

El actor, director, guionista y productor de cine Diego Rafecas murió el martes pasado a los 46 años a causa de un deteriorado estado de salud que lo mantenía internado en el sanatorio Los Arcos de Palermo, según informó la agencia de noticias Télam. Fue el realizador e intérprete de cinco largometrajes.

Un Buda (2005), Rodney (2008), Paco (2009), Cruzadas (2011) y Ley Primera, estrenada hace un mes, filmada con aporte financiero de la Provincia del Chaco, conforman su lista de largometrajes. No pudo asistir a la presentación de esta última debido a su delicado estado de salud.

Los trabajos del hermano menor del juez Daniel Rafecas se caracterizan por exponer problemáticas sociales como las adicciones a las drogas o el maltrato hacia los pueblos originarios; y por contar con elencos numerosos y con reconocidas figuras. Por ejemplo, en Cruzadas actuaron Enrique Pinti, Nacha Guevara, Moria Casán, Carlos Belloso, Claudio Rissi y Alejandra Majluf.

Su último trabajo, Ley Primera, fue considerado «el más ambicioso» por la crítica. Participaron Adriana Barraza, Armand Assante, Juan Palomino, Liz Solari, Tomás Fonzi y el propio director.

 

 

Comentarios

comentarios