Morante admitió el colapso del Insssep: Es imposible seguir

695
Antonio Morante admitió la imposibilidad del Insssep de atender la demanda de los afiliados.

“Estoy desbordado, agobiado. No es uno de mis mejores días”, graficó el presidente del Directorio del Insssep: Antonio Morante, mientras los afiliados elegían a los nuevos vocales en representación de los activos y jubilados para completar la conducción del organismo.

La situación es mala. Es imposible seguir con la demanda de cuestiones que se pueden resolver acá mientras los afiliados piden la derivación a otro lado”, resumió en La Radio, y agregó que en muchos casos “los afiliados demandan un montón de cuestiones que están por afuera de las prestaciones”.

“Todos piden incremento, pero el Insssep se nutre exclusivamente de la pauta salarial”, dijo al referirse a los reclamos de los prestadores por actualización de aranceles.

El funcionario dijo ya no saber dónde comenzó la crisis financiera del Instituto: “Nos ponemos todos los días buscar la manera de gerenciar lo mejor posible, pero damos tantas prestaciones que es imposible cubrir todo”, contó, y completó: “Se enojan por lo que digo, pero al Insssep le metieron tantas prestaciones adentro con el mismo presupuesto, que llegó un momento que colapsó”.

Y, como ejemplo, recordó que “cuando se adhirió a la Ley Nacional de Discapacidad y se habilitó que se den todas las prestaciones por discapacidad por el Insssep, nunca se creó un fondo especial para financiar eso, y eso demanda enormes cantidades de dinero”.

“Todos los días tenemos más demandas que cubrir con la misma plata”, remató.

Comentarios

comentarios