Monotributo: el Gobierno retrocedió y no cobrará el retroactivo

139
Tras la ola de críticas y reclamos por el cobro retroactivo del aumento del Monotributo, el Presidente dio marcha atrás.

El Gobierno dio marcha atrás con la reglamentación de los cambios en el monotributo que generaron una deuda retroactiva para millones de inscriptos en el régimen simple y una ola de críticas y reclamos para la gestión.

Así lo decidió el presidente Alberto Fernández tras una reunión convocada de urgencia Casa Rosada para evaluar medidas de “alivio fiscal” a los monotributistas a quienes se había endosado una deuda con la Afip.

En el encuentro participaron el presidente de la Cámara de Diputados: Sergio Massa, el ministro de Economía: Martín Guzmán, y el secretario de Hacienda: Raúl Rigo. No estuvo la titular de la Afip: Mercedes Marcó del Pont.

“El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, un nuevo programa de mejoras para el monotributo y de alivio fiscal, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada para analizar el impacto del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes, que se implementó por ley”, informó brevemente Presidencia de la Nación en un comunicado.

Comentarios

comentarios