Mijno: El conflicto docente se resolverá cuando el Gobierno pague la deuda

303
Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación, confirmó la continuidad de las medidas de fuerza y las marchas.

El conflicto docente no está resuelto, por más propaganda que haga el Gobierno”, dijo. Eduardo Mijno, secretario general de Sitech Federación en medio de otra semana de paro, convocado por esta organización y otras que no aceptaron el acuerdo salarial.

“En 2020 el Gobernador se comprometió a abona la cláusula gatillo pero no cumplió. Con la excusa da la pandemia no pagó, sólo liquidó el primer trimestre, un 7 por ciento que se aplicó recién en septiembre”, repasó.

Ese desfasaje entre el 7 por ciento y la inflación anual, generó un atraso de aproximadamente el 28 que fue acumulándose durante el año pasado y que los docentes reclaman cobrar.

Para él, incumplir la cláusula gatillo fue una decisión política y no una imposibilidad financiera porque “plata había, ya que los ingresos por coparticipación subieron más que la inflación”.

“La docencia está muy disconforme y lo demuestra permanentemente, y se lo hacemos ver al Gobierno”, remarcó, y justificó la disconformidad en la “exigua recomposición salarial que se suma a la deuda que pretende pagar con 500 puntos que no significan nada en el bolsillo de los trabajadores”.

En este contexto, advirtió que continuarán las protestas hasta que el Gobierno revea la pauta salarial y reconozca la deuda.

Comentarios

comentarios