Mijno: El conflicto docente no se resuelve con represión sino pagando la deuda

131
El gremio de Eduardo Mijno comenzó la semana con un paro en repudio al operativo policial contra docentes en Sáenz Peña, la cláusula gatillo 2020 y la devolución de los descuentos.

Federación Sitech inició la semana con un paro de actividades en toda la provincia y una manifestación en Presidencia Roque Sáenz Peña en repudio al trato recibido el último viernes por docentes que pretendieron manifestarse durante la visita del gobernador Jorge Capitanich a esa ciudad y fueron desalojados por la Policía.

“Después del golpe electoral que recibió el Gobernador, prometió escuchar a la sociedad pero no permite a los docentes expresarse libremente en la vía pública”, dijo el secretario general de la organización: Eduardo Mijno.

“Si cada vez que los docentes quieren manifestarse Capitanich va a manar a la Policía a reprimir, está claro que ese derecho en esta provincia no existe”, remarcó al recordar el mega operativo policial para desalojarlos de las inmediaciones del predio de la Ferichaco durante ese acto oficial.

El sindicalista también cuestionó la decisión del nuevo ministro de Educación: Aldo Lineras, que comenzó una ronda de reuniones individuales con los gremios, que comenzó con aquellos considerados afines al Gobierno.

“No sé qué pueden hablar con los gremios que no tienen ningún reclamo, más que saludarse y desearse suerte”, ironizó, al reclamar la inmediata convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo y la devolución de los descuentos salariales por día de paro, ordenada por la Justicia, más el pago de la cláusula gatillo acordada en 2020 que aún no fue abonada y que el Gobierno remplazó por 800 puntos.

 

Comentarios

comentarios