Michelini: La mitad de los Centros de Salud no tiene pediatra, y ni hablar del interior

391
La directora del Pediátrico de Resistencia alertó sobre la falta de médicos especializados en Pediatría en toda la provincia.

Alicia Michelini, directora del Hospital Pediátrico Avelino Castelán, de Resistencia, alertó sobre la falta de médicos pediatras en la provincia.

Una de las razones de la reducción del número de profesionales en esta especialidad, según analizó, es la falta de rentabilidad: “Es una especialidad bastante exigida y desde el punto de vista económico no reditúa como la cirugía plástica o todas las actividades quirúrgicas”, observó, entrevistada en La Radio.

Y agregó que, “lamentablemente, las residencias de Pediatría van disminuyendo la cantidad de aspirantes mientras se necesitan pediatras en todo el Chaco”.

“Prácticamente la mitad de los Centros de Salud están con 8 horas de atención y el resto no tiene, y hay pediatras que comparten horas o Centros de Salud que directamente no tienen pediatra, y ni le cuento en el interior”, dijo Michelini para describir la situación.

Comentarios

comentarios