VIDEO | Manolarga: policía quiso arrebatar el celular a un periodista para impedirle hacer su trabajo

410
Una cabo de la Primera de Barranqueras amenazó e intentó quitarle el celular a un periodista porque la tenía "podrida".

El periodista Ezequiel Ávalos, del sitio Portal Móvil, acudió la siesta de este sábado al puente de la avenida San Martín sobre el río Negro, en Barranqueras, para informar sobre un accidente de tránsito.

En eso estaba, en vivo, cuando una policía se aproximó y sin siquiera solicitarle que se identificara, lo increpó acusándolo de “chismosear” y de tomar el hecho como “una joda”.

Según ella, el periodista, que se presentó por cuenta propia, estaba “entorpeciendo el procedimiento”, a pesar de encontrarse a casi 100 metros del lugar del siniestro y cuando la Policía ni siquiera había vallado el lugar ni interrumpido o desviado el tránsito.

La mujer admitió conocer a Ávalos. Así quedó claro cuando le impetó: “Vos ya me tenés podrida”. E intentó arrebatarle el teléfono celular con el que estaba transmitiendo, amenazó con quitarle el aparato y arrojarlo al río, además de meterlo preso.

Después, lo obligó a empujones a retirarse del lugar en una maniobra que quedó plasmada como absolutamente personal, ya que mientras ella se dirigía hacia el periodista con prepotencia y violencia, otros oficiales se desplazaban por el lugar sin intervenir ni molestarse por su presencia.

Ávalos formalizó la denuncia penal contra la policía que no tenía la identificación reglamentaria a la vista, pero que él supo que se trataba de la cabo Sabrina Soto, que presta servicio en la Comisaría Primera de Barranqueras.

Comentarios

comentarios