VIDEO | Malena Galmarini bancó a José Sánchez: Ídolo, el más grande de todos los tiempos

181

Sergio Massa juró como superministro de Economía en un clima propio de asunción presidencial por la unificación de 3 ministerios claves a su cargo, pero fundamentalmente por la manifiesta debilidad del presidente Alberto Fernández en medio de una profunda crisis social y económica.

En ese ámbito eufórico, la virtual “primera dama”: Malena Galmarini, titular de Aysa, se topó con el abogado chaqueño José Sánchez, referente del Frente Renovador en la provincia que en su momento presidió la Convención Nacional partidaria.

“José es el más grande de todos los tiempos”, lo definió encuadrándolo en el “efe erre Chaco”.

Mientras, al contrario de lo que ocurre a nivel nacional donde el FR gana terreno en el Frente de Todos, en la provincia no aporta siquiera un sello.

Siguiendo los pasos del massismo, en 2015 Sánchez respaldó en el Chaco a Cambiemos, pero más explícitamente.

Tras el triunfo de Mauricio Macri, el dirigente impulsó la empresa del Frente Renovador y en 2017, cuando Massa era aliado del peronista José Manuel De la Sota, él, como candidato a diputado provincial, aspiraba a encantar al “43 por ciento que rechaza al PJ y la UCR” y presentó una boleta en la que aparecía abrazado con Massa, que fue rechazada por la Tribunal Electoral.

En las provinciales no le fue bien, y sobre la hora de las nacionales abandonó el frente que integraba con otros partidos y acordó con el entonces gobernador Domingo Peppo su incorporación al Frete Chaco Merece Más. A cambio asumió un cargo de segunda línea en el gabinete provincial, al que renunció antes de cumplir un año, acuciado por una investigación que llevaba adelante el fiscal federal Patricio Sabadini, al que denunció por abuso de poder.

A mediatos de 2019, cuando el oficialismo provincial se dividía entre la vuelta de Capitanich y la reelección de Peppo, él se inclinó por éste último y lo promocionaba en las redes, pero finalmente el gobernador abortó su postulación a cambio de su designación como embajador en Paraguay, acordada con Alberto Fernández.

Inmediatamente, Massa abandonó Alternativa Federal, que había conformado con Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, para pasar al Frente de Todos, y a Sánchez no le quedó otra que respaldar en la provincia al kirchnerismo que hasta entonces repudiaba.

La última actividad del Frente de Todos Chaco fue la firma de un documento contra los “especuladores” que se resisten a exportar soja y frenan el ingreso de dólares al país, los “grupos económicos” que suben los precios generando inflación y el “partido judicial” al que acusan de “perseguir” a la vicepresidente Cristina Fernández. Pero el massismo no estaba entre los firmantes.

Comentarios

comentarios