Machirulo: Capitanich bajó otra vez a su candidata del debate y la remplazó por un hombre

458
Mariela Quirós, cabeza de la lista del Frente de Todos, no participará del debate de candidatos a diputados provinciales.

Mariela Quirós, primera candidata a diputada provincial por el Frente Todos Chaco, no participará del debate obligatorio impuesto por ley, programado para este martes a las 21. Su lugar será ocupado por Rodrigo Ocampo, que le sigue en la lista.

La decisión ni siquiera fue informada por el frente oficialista conducido por el gobernador Jorge Capitanich, sino que se conoció a través de la notificación del orden en que los participantes expondrán sus propuestas.

No es la primera vez que Capitanich descarta la participación de la cabeza de la lista. Ya ocurrió en 2015 cuando fue el turno de Claudia Panzardi.

En aquel momento alegó una disfonía que le impediría expresarse con normalidad. Había propuesto como remplazante a Ricardo Sánchez, candidato en sexto lugar, pero el Tribunal Electoral sólo aceptó a Hugo Sager, el segundo.

En el caso de Quirós aún no se conocen las razones de su apartamiento, pero llamó la atención que no participara del acto por el Día de la Lealtad encabezado el último domingo por Capitanich en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Con la baja de Quirós, remplazada por Ocampo, la única mujer en el debate obligatorio será Samantha Salas, del Partido Obrero. Darío Bacileff Ivanoff, del Frente Integrador, y Leandro Zdero, de Chaco Cambia, serán los otros protagonistas.

Comentarios

comentarios