Cierran el Lino Torres por refacciones: Educación admitió el mal estado del edificio

321
La exministra Torrente había responsabilizado al gobierno de Macri por la ruina de las escuelas en el Chaco.

Finalmente, tras negar insistentemente el mal estado del edificio de la EES 11 “Lino Torres”, el Ministerio de Educación anunció que en breve comenzarán las tareas de refacción.

La caótica situación de la infraestructura, con sectores completos sin instalación eléctrica, deficiencias en todos los sanitarios y el cielorraso cayendo a pedazos, fue denunciada por alumnos, docentes y organizaciones sindicales, sin encontrar eco en las autoridades.

La exministra Daniela Torrente, cuestionada por el abandono de las escuelas durante el cierre por la pandemia de coronavirus, había culpado al gobierno de Mauricio Macri y a los municipios.

Tal es el nivel de deterioro que a sólo 2 meses de la finalización del ciclo lectivo, se ven obligados a suspender todas las actividades para comenzar la primera etapa de obras.

Para eso, el ministro Aldo Lineras, se reunión con directivos y otros actores de la comunidad educativa para estudiar alternativas de “reubicación” de los alumnos no sólo del Lino Torres, sino también de la EES 7, Instituto de Educación Superior, Educación Técnica y Formación Profesional, y de la Biblioteca Escolar Bartolomé Mitre, que funcionan en el mismo lugar.

Aunque la promesa es renovar todo el edificio, la primera etapa abordará sólo las áreas más críticas.

Comentarios

comentarios