Levantarán el peaje de Makallé hasta que concluya la obra de la autovía

La medida aún no fue anunciada pero se la considera un hecho. De las 50 estaciones de todo el país sólo permanecerán habilitadas entre 24 y 26.

1334
La construcción de la autovía de la ruta nacional 16 está en su última etapa.

El Gobierno nacional prevé la eliminación de la mitad de las cabinas de peaje en los corredores en los que se estén realizando obras de pavimentación, ampliación o mantenimiento hasta que se terminen los obras.

De las 50 cabinas existentes en las rutas nacionales en todo el país, quedarán entre 24 y 26. Para eliminar o dejar cada una se tomará el estado de la traza. Las que estén en caminos de doble mano y sin mejoras que justifiquen el canon de tránsito se eliminarán por un tiempo.

Esto alcanzará a la estación de peaje de Makallé, sobre la ruta nacional 16, debido a la construcción de la autovía entre Resistencia y esa ciudad, cuya inauguración está prevista para octubre. Recién entonces la cabina sería restablecida, aunque la medida podría extenderse por obras de mantenimiento en otro tramo.

La medida aún no fue anunciada oficialmente y se espera que contemple otras consideraciones como el planteo del levantamiento definitivo del peaje de Makallé, o al menos la instauración de una tarifa excepcional para usuarios de las localidades del entorno inmediato.

Comentarios

comentarios