Insólito indicador en Chaco: la letalidad entre vacunados supera a la general

182
La letalidad entre pacientes vacunados supera a la general.

El gobernador Jorge Capitanich difundió este lunes los nuevos indicadores que describen la situación epidemiológica en Chaco, y destacó la reducción de contagios, de la positividad y la letalidad.

Capitanich atribuyó esto al avance del plan de vacunación, asegurando que la vacuna reduce la cantidad de cuadros graves y letales.

Para demostrarlo, ilustró con un detalle de la cantidad de personas vacunadas, cuántas de estas se contagiaron después de la primera dosis, y cuántas murieron.

De acuerdo a las estadísticas oficiales 514.322 personas recibieron la primera dosis, y sólo 14.177 contrajeron el virus, de las cuales 318 murieron, lo que implica una letalidad del 2,24 por ciento.

Este dato está lejos de ser alentador y cumplir con el objetivo de la vacunación, ya que la letalidad “general”, considerando pacientes vacunados y no vacunados es del 2,19, conforme a los 1.893 fallecimientos informados por Salud Pública sobre un total de 86.089 casos positivos.

No es la primera vez que el Gobierno publica un dato semejante, pero lo que parecía un error estadístico ahora fue ratificado.

 

Comentarios

comentarios