La oposición exige la lista de personas vacunadas contra coronavirus en el Chaco

226
La oposición exige la lista de personas vacunadas contra coronavirus en el Chaco y amenaza con denuncias penales.

El diputado radical Carim Peche presentó al gobernador Jorge Capitanich y a la ministra de Salud Pública: Paola Benítez, sendos pedidos de informes sobre la nómina de personas que recibieron las vacunas contra el Covid-19 en Chaco.

“En caso de acreditarse la aplicación de vacunas por fuera del protocolo y a personas no esenciales o de grupos prioritarios, podríamos estar ante la posible comisión de delitos que dan lugar a la acción penal por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad, tráfico de influencias e inclusive peculado y es obligación de quien suscribe en carácter de funcionario público realizar la denuncia penal correspondiente”, expresa el legislador.

La inquietud, impulsada por el escándalo de los “vacunatorios VIP” que le costó el cargo al ministro de Salud de la Nación: Ginés González García, busca determinar la existencia de privilegios en nuestra provincia a la hora de la inoculación para beneficiar a personas no comprandias por el cronograma.

Algunos de los casos ya fueron ventilados aunque el Gobierno relativizó las denuncias, como el del cura Rafael Del Blanco, o la misma diputada peronista Liliana Spoljaric, que accedió a la vacuna Sputnik V el primer día del programa.

La legisladora dijo haberse ofrecido voluntariamente para recibir la vacuna para promocionar su aplicación y generar confianza, al igual que lo hicieron Capitanich y el presidente de la Cámara de Diputados: Hugo Sager. Sin embargo, ella no había sido anunciada en esa lista de funcionarios que incluyó a varios integrantes del gabinete.

 

 

Comentarios

comentarios