La Nación cambió de idea y comprará 20 millones de vacunas Pfizer

171
La ministra de Salud: Carla Vizzotti, anunció el acuerdo preliminar con Pfizer por 20 mmillones de dosis.

En una rueda de prensa en Casa de Gobierno, la ministra Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que Argentina firmó un “acuerdo vinculante” con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

La noticia llega tras un largo período de resistencia del Gobierno y el sector oficialista a adquirir esa vacuna en medio de negociaciones en las que incluso se habló de presuntos hechos de corrupción y el propio presidente Alberto Fernández acusó al laboratorio de imponer al país condiciones imposibles de cumplir.

La oposición apuntó al oficialismo de poner trabas a la contra y sugirió modificaciones en la redacción de los contratos, pero el Frente de Todos se negó al revisar el “filtro” en el Congreso, por lo que la traba fue eliminada por un DNU.

«Fruto del esfuerzo de meses, de muchísima gente y de intensas negociaciones, ayer firmé un acuerdo vinculante con el laboratorio Pfizer» para la provisión de «20 millones de dosis durante 2021», anunció la ministra.

Y explicó que las vacunas llegarán luego del acuerdo final, en el que se definirán los «detalles logísticos», que requiere transportadores especiales ya que debe conservarse a -70° C.

Resaltó que la vacuna de Pfizer «cuenta con la aprobación para ser aplicada en jóvenes de entre 12 y 17 años, y seguir trabajando en lo que representa servirá para acelerar la vacunación en 2021 y pensar la estrategia para 2022».

Comentarios

comentarios