La moneda ya fue: ahora ofrecen fortunas por el banner de Pilatti Vergara

672
Coleccionistas bucean en las redes en busca del antológico cartel del Ministerio de Educación de Marín Pilatti Vergara.

En los últimos días fue noticia el furor por las monedas de un peso con un error ortográfico.

La devaluada pieza, al momento de su lanzamiento en 1995 durante el gobierno de Carlos Menem era equivalente a un dólar. “Argentina tiene peso”, decía la campaña.

Está compuesta por 2 metales distintos, tiene en el centro una réplica de la primera moneda patria. La primera serie, de 56 millones, había sido encargada a la Casa de la Moneda del Reino Unido y fue confeccionada con un error: una “G” en vez de una “C” en la leyenda “Provingias Unidas del Río de la Plata”.

Esa particularidad la tornó atractiva para los aficionados a la numismática que, según dicen, llegaron a ofrecer hasta 15 mil pesos por ellas. Pero la oferta creció tanto que el precio cayó y el interés por la moneda ya es historia.

Ahora, los coleccionistas están como locos detrás de aquel banner de Ministerio de Educación del Chaco, del primer gobierno de Jorge Capitanich, cuando oficiaba de ministra la hoy senadora María Inés Pilatti Vergara.

El letrero, según los especialistas, fue confeccionado por el mismo diseñador de la moneda de un peso, lo que explicaría por qué en vez de Tecnología rezaba Tegnología.

En las redes sociales se multiplican las ofertas por hacerse de la antológica pieza. Hasta el momento la más jugosa es de 2 pesos en monedas de 1 con error ortográfico, que podrías sumar unos 30 mil pesos, lo que supera ampliamente un salario docente.

FUENTE | Pescado Podrido

Comentarios

comentarios