La ex de Peppo seguirá asesorando a Capitanich en Economía

565
Capitanich le renovó el contrato de asesora a Susana Simonofski, exesposa del embajador Peppo.

María Susana Simonofski remplazó a su exesposo Domingo Peppo en la intendencia de Villa Ángela cuando éste se concentró en la campaña electoral de 2015, pero cuando buscó llegar al cargo por su cuenta fue derrotada en las primarias por Adalberto Papp, que también ganó las generales y fue reelecto en 2019.

Pero Simonofski no quedó en la calle, políticamente hablando: pasó todo el mandato de su ex como directora de la Fiduciaria del Norte, y así comenzó la gestión de Jorge Capitanich hasta que en febrero de 2020 fue incorporada como asesora de la entonces ministra Maia Woelflin en el Ministerio de Planificación y Economía.

Simonofski superó los movimientos por la fusión de los Ministerios de Economía y de Infraestructura y continuará “colaborando” con el nuevo ministro Santiago Pérez Pons.

Recientemente, en coincidencia con el acuerdo de unidad del PJ entre el exgobernador, actual embajador argentino en Paraguay y aún jefe partidario, y el Gobernador, éste le renovó el vínculo con una remuneración igual al 100 por ciento del nivel de subsecretario.

Comentarios

comentarios