Enrique Urien: clausuran la casa de la intendente Pascua investigada por corrupción

233
Los fiscales prohibieron la utilización de la casa de la intendente Pascua.

El equipo fiscal especial que integran Silvana Rinaldis, Sergio Ríos y Gisela Oñuk, sue investigan a la intendente de Enrique Urien: Liliana Pascua, por supuesto fraude en perjuicio de la administración pública, ordenaron la clausura de su vivienda en esa localidad.

Se trata de una de las 10 unidades habitacionales construidas con fondos nacionales para familias indígenas y que la intendente distribuyó entre ella, familiares y allegados.

Una comisión de la fiscalía desalojó la tarde del martes a la persona que se encontraba en ese momento en la casa y colocó las fajas de clausura.

El domicilio ya fue allanado para relevar las ampliaciones y los bienes que guarda, y lograr una valuación. En el procedimiento se comprobó que “mejoras” edilicias como la planta alta y una serie de amenities, el costo del mobiliario y el equipamiento, no se condicen con la calificación de “vivienda social”.

Esto se presenta como evidencia en la investigación, ya que los fiscales advierten una desproporción entre los inmuebles de Pascua en su localidad y en Villa Ángela, y su sueldo de intendente.

 

Comentarios

comentarios