Insssep: ¿ahora cobrarán plus en los velatorios?

314

El pasado 12 de noviembre Cámara Regional de Empresas de Servicios Fúnebres del Chaco y la Asociación de Empresarios Fúnebres del Chaco anunciaron al Directorio del Insssep su decisión de rescindir el convenio firmado en agosto de 2018 por la falta de actualización de los montos de las prestaciones y el pago diferido de las mismas.

Si no mediara una propuesta oficial incrementando los valores y agilizando el pago, el 21 de diciembre los afiliados de la obra social quedarán sin servicio de sepelio.

Por las mismas razones, más una deuda acumulada de varios meses, en diciembre de 2020 estas entidades habían amenazado con suspender el servicio en 72 horas.

Los empresarios consideran agotadas todas las instancias de diálogo en las sue fue imposible alcanzar un acuerdo “equilibrado”.

Ahora, según trascendió, se plantean varias alternativas. Una de ellas sería la prestación de un servicio “básico” con la posibilidad de que el afiliado pueda optar por otros o prestaciones “extras”, previo pago de la diferencia.

Este adicional ya fue interpretado como un “plus”, como los que se abonan en las consultas y prestaciones médicas a pesar de las prohibiciones, y cuya erradicación sigue siendo materia pendiente para el Insssep. Las motivaciones son las mismas en ambos casos: aranceles bajos y pagos atrasados.

Comentarios

comentarios