24 horas duró el dantesco incendio de madera en el predio del Ferrocarril

147
Miles de toneladas de postes ardieron durante 24 horas desde el mediodía del lunes en la playa de maniobras del Ferrocarril Belgrano, en Resistencia.

Pasado el mediodía del lunes 10 de enero un tremendo incendio se desató en el plena playa de maniobras del Ferrocarril General Belgrano en Resistencia, más precisamente al sector de acopio de madera.

El fuego se inició en una de las enormes estibas de postes de eucaliptos y pinos de raleo y alcanzó rápidamente al resto de la carga lista para ser transportada en tren.

La rápida intervención de los bomberos de la Policía y Voluntarios no alcanzó para sofocar las llamas y se optó por aislar los focos para evitar que llegaran hasta las viviendas ubicadas dentro mismo del predio sobre la calle Franklin.

La pira se extendió por más de 250 metros y mantenerla controlada demandó la intervención de varias dotaciones y unidades de abastecimiento que trabajaron durante más de 20 horas.

El mediodía de este martes, los bomberos aún estaban abocados a las tareas de enfriamiento para evitar que el fuego se reavivara en inmediaciones de las viviendas, mientras la gran montaña de postes todavía ardía, aunque ya convertida en carbón y cenizas.

Cómo comenzó

Los peritos intentan determinar cómo se originó el siniestro. La principal hipótesis apunta a la alta temperatura y la falta de humedad como “la chispa” que inició el desastre, pero no se descartan otras, incluso se evalúa la posibilidad de que haya sido originado deliberadamente.

Comentarios

comentarios