Inauguración secreta: Capitanich cambió la agenda para escapar de un escrache docente

479
El gobernador Capitanich retrocedió cuando para no exponerse a una manifestación docente y volvió por la noche a inaugurar el hospital.

Este sábado Capitanich tenía previsto inaugurar con todas las pompas el Hospital Odontológico en Presidencia Roque Sáenz Peña pero se vio obligado a cambiar de planes cuando el lugar se colmó de docentes que reclamaban el pago de lo adeudado por el incumplimiento de la cláusula gatillo 2020.

Tras el acuerdo salarial firmado por la mayoría de los gremios a pesar del rechazo generalizado de las bases, Capitanich había pedido “dejar de lado la modalidad del escrache”.

Como respuesta, los docentes habían prometido ir a buscarlo a todos los actos públicos con sus pancartas, y cumplieron.

El acto fue pospuesto hasta nuevo aviso mientras el Gobernador continuaba con el resto de las actividades de su agenda.

Por la noche, regresó furtivamente para inaugurar el hospital prácticamente en soledad. Sólo lo acompañaron la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el ministro de Planificación. Economía e Infraestructura: Santiago Pérez Pons, lo acompañaron, y el director del hospital 4 de Junio: Carlos Navarrete.

Mientras, en Resistencia, médicos de Salud Pública se manifestaban en caravana y frente a la residencia oficial y la Casa de Gobierno por salarios dignos y un trato respetuoso de las autoridades.

Un grupo de docentes le dio la «bienvenida» a Capitanich en Sáenz Peña.

Comentarios

comentarios