Imparable: 128 nuevos casos de Covid en el Gran Resistencia y 49 en Sáenz Peña

398
Contra las recomendaciones de los especialistas, Chaco no incramenta el nivel de testeo a pesar de la explosión de contagio.

El Ministerio de Salud Pública reconoció este jueves 8 de octubre otras 5 muertes por coronavirus y ya son 316 las víctimas fatales de la pandemia en Chaco.

En las últimas horas murieron 5 hombre de entre 54 y 71 años, 4 de ellos de Resistencia, internados en el hospital Perrando, y el quinto de Sáenz Peña, en el hospital 4 de Junio.

Además, ratificó el récord diario de 207 nuevos casos informados por la Nación la tarde del miércoles, con lo que el total de infectados se elevó a

La mayoría de estos casos fueron detectados en el área metropolitana: 103 en Resistencia, 13 en Fontana y 12 en Barranqueras.

En el interior el foco de alarma se centra en Presidencia Roque Sáenz Peña, que sumó 49, Villa Ángela 12, Quitilipi 6, Charata 4.

Ante esta situación, el gobernador Jorge Capitanich prepara un asueto administrativo y la virtual vuelta a la Fase 1 de la cuarentena al menos en las zonas más críticas para extender a 4 días el fin de semana que incluye el feriado del lunes: Día de la Diversidad Cultural.

 

Comentarios

comentarios