El hombre calcinado en su camioneta es un conocido abogado de Fontana

372
El abogado Aníbal Hérnández fue hallado carbonizado en su camioneta en llamas la madrugada de este domingo.

La madrugada de este domingo una Renault Oroch fue consumida por las llamas con una persona en su interior en la avenida Marconi al 3400, en Fontana.

Cuando la Policía acudió, alertada por un llamado al 911, el fuego ya había envuelto todo el vehículo y el cadáver ya estaba carbonizado.

El estado del cuerpo no permitía siquiera determinar el sexo de la víctima, pero los investigadores lograron por la tarde identificarla como Aníbal José Hernández, abogado, de 60 años, domiciliado en Fontana.

Se supo que por la tarde el hombre había regresado de Misiones, donde reside su pareja y él pasa buena parte del tiempo, y que había compartido la cena con un grupo de amigos, de donde se retiró alrededor de las 4.

Las personas que compartieron la velada con él dijeron que había tomado bastante vino, y que no estaba en condiciones de conducir, por lo que uno de los presentes se ofreció para llevarlo pero él no aceptó.

En el lugar del hecho, los vecinos dijeron haberse asomado cuando escucharon a un vehículo acelerar de manera constante, y vieron a 2 personas que, aparentemente, dialogaban con quien se encontraba dentro del habitáculo.

Escucharon el motor acelerado durante unos 30 minutos, y después hubo una detonación y al volver a salir vieron la camioneta en llamas e inmediatamente un automóvil abandonó el lugar a toda velocidad.

En las cámaras de seguridad de la zona se observa pasar la camioneta y unos minutos después lo hace un automóvil. Pero aún no lograron recabar imágenes de la zona del hecho para obtener más precisión.

2 hijos de Hernández prestaron declaración. Uno de ellos dijo que no se relaciona con él desde hace 12 años, y el otro aportó que padecía una patología coronaria.

Esto abonó la hipótesis de que el abogado se haya descompensado y que, inconsciente, haya presionado el acelerador de manera involuntaria, lo que podría haber generado una falla en el motor y el incendio.

No obstante, la fiscal que investiga el caso: Ingrid Wenner, espera los resultados de otras pericias instruídas para determinar la causa de la muerte que por el momento está caratulada como “dudosa”.

Comentarios

comentarios