Híperactividad sin control: la zona sur se adelanta a la desescalada

595
La movilidad y las actividades comerciales aceleran en la zona sur de Resistenica ante la inminencia de la "desescalada".

Los sucesivos decretos que impusieron la cuarentena y el aislamiento social obligatorio en toda la provincia nunca surtieron efecto en la zona sur de Resistencia, clave en el tránsito desde y hacia Barranqueras y Puerto Vilelas.

La movilidad apenas se vio disminuida en los primeros días de la implementación de las medidas contra la pandemia a mediados de marzo, pero rápidamente todo volvió a la normalidad. Incluso la actividad comercial, donde apenas unos pocos comercios de algunos de los rubros vedados acató las restricciones.

Los controles de tránsito y a la actividad comercial no alcanzaron para hacer cumplir las disposiciones oficiales, ni siquiera en la primera parte de la cuarentena. Y ni siquiera la vuelta a Fase 1 logró reducir el nivel de transgresión.

Los efectivos policiales destacados en los controles de movilidad el último mes se limitaron a interrogar a los conductores sobre su número de DNI, lo que derivó en una zona liberada par e tránsito.

A esto se añadió esta semana el levantamiento total de los puestos fijos en toda la zona, los que, según dijo la ministra de Seguridad: Gloria Zalazar, serán remplazados por operativos móviles como los que ya se habían puesto en práctica con la misma suerte que los otros.

La suma de los anuncios de la flexibilización de múltiples actividades en la Fase 1 de la “desescalada” que comienza el próximo sábado, enrareció aún más el clima de “postcuarentena” y el movimiento eufórico que se aprecia a simple vista compite con las vísperas de Navidad.

 

Comentarios

comentarios