VIDEO | El Herminio chaqueño: el intendente de Pinedo pidió “que mueran los radicales”

223
El intendente Franco Ciucci volvió a destacarse por una actitudd "poco feliz".

Eufórico en un acto de campaña del Frente Todos Chaco, el intendente de General Pinedo: Franco Ciucci, remató su discurso con un particular deseo: “Que se mueran los radicales”.

Ciucci es uno de los principales referentes de la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora, y cobró notoriedad cuando en octubre de 2020, en plena pandemia, con síntomas de coronavirus y a la espera del resultado del hisopado, asistió al acto de inicio del ciclo lectivo en Chorotis, ciudad seleccionada para la apertura de escuelas por estar en ese momento libre de Covid.

Mientras compartía actividades con funcionarios y toda la comunidad educativa, recibió la confirmación del resultado positivo que prefirió informar varias horas después, ya de regreso en su localidad.

Poco afecto al protocolo sanitario, daba entrevistas a la prensa sin barbijo, para referirse a un funcionario de su gabinete muerto por coronavirus y otros que habían dado positivo.

En aquel momento, el protocolo sanitario autorizaba el alta médica con a pacientes 10 días después de la confirmación del contagio, pero Ciucci volvió a la actividad oficial apenas 6 días después.

Ahora vuelve a destacarse. Esta vez por desear la muerte de sus adversarios políticos, una expresión que vulgarmente se define como “poco feliz” y trae el recuerdo del tristemente célebre “cajón de Herminio Iglesias”: el féretro con los colores y la sigla UCR que el entonces candidato a gobernador de Buenos Aires quemó en el cierre de campaña de 1983, y que muchos consideran como la razón de la derrota electoral del PJ en la vuelta de la democracia.

Comentarios

comentarios