Habilitan iglesias y bares con 30 por ciento de su capacidad

122
Tras un mes de restricciones, vuelven a habilitar las mesas en el interior de los bares.

El gobernador Jorge Capitanich firmó el nuevo decreto que impone nuevas medidas a la cuarentena contra coronavirus en Chaco. Flexibilizó algunas de las actividades a partir de este jueves 10 de junio, sue regirán hasta el lunes 21 inclusive.

Hasta hoy estaban permitidas las celebraciones religiosas pero estas debían realizarse al aire libre. A partir de ahora podrán hacerlo dentro de los templos con el 30 por ciento de su capacidad como límite, siempre que no superen las 100 personas.

Bares y restaurantes a los que sólo se les permitía recibir clientes al aire libre, ahora podrán habilitar los salones con un aforo máximo del 30 por ciento, entre las 8 y las 22. Entre las 22 y las 24, sólo podrán funcionar con modalidad delivery.

Los gimnasios que sólo podían funcionar lunes, miércoles y viernes, ahora lo harán de lunes a viernes.

La capacidad del transporte de pasajeros fue ampliada al 75 por ciento y será requisito excluyente la portación del Pasaporte Chaco.

El lunes 14 de mayo se retomarán las clases presenciales en escuelas rurales y localidades cuya tasa de incidencia no supere los 150 casos activos cada 100 mil habitantes. En el resto de las ciudades las actividades educativas continuarán de manera virtual. La medida alcanza a todos los niveles.

Se permite la utilización de parques y plazas.

La circulación continuará restringida entre las 22 y las 6, excepto para personal de actividades esenciales o habilitadas, y en caso de urgencias.

 

Comentarios

comentarios