Gustavo Martínez reclama vacunas para municipales y habla de discriminación

181
El intendente Gustavo Martínez cree fundamental vacunar a los trabajadores municipales, pero aún no están entre las prioridades de Salud Pública.

El intendente de Resistencia: Gustavo Martínez, insistió ante las autoridades sanitarias de la Provincia en la necesidad de incluir a los trabajadores municipales en el plan de vacunación contra el coronavirus.

Hasta ahora los agentes que prestan servicios considerados esenciales, como la recolección de residuos, no fueron incluidos en el orden de prioridades definido por Salud Pública conjuntamente con el Comité de Vacunación.

“A esta altura ya tenemos que hablar de discriminación, porque todos los días vemos cómo se vacuna a otros sectores menos expuestos de la sociedad”, dijo Martínez, que contó haber hecho oportunamente el requerimiento sin obtener respuesta.

Mientras, la ministra de Salud: Paola Benítez, habló de la imperiosa necesidad de aplicar vacunas a personas detenidas en alcaidías y comisarías, a las que consideró “grupos vulnerables” y les asignó el mismo orden de prelación que a los adultos mayores residentes en geriátricos.

Comentarios

comentarios