La Guardia Whasek tomó el control de los accesos a El Sauzalito

176
La Guardia Whasek, literalmente, cortó las rutas de acceso a El Sauzalito para protestar contra el Gobierno | Norte

La Guardia Ambiental Whasek lleva varias semanas demandando al Gobierno el cumplimiento de los compromisos asumidos al firmar el “acuerdo de paz” ante la Justicia Federal.

La protesta se endureció en los últimos días con piquetes y barricadas en todos los accesos a la localidad de El Sauzalito, en El Impenetrable, donde impiden el paso de vehículos particulares o lo habilitan sólo tras el pago de “peaje”, según denuncian los transeúntes.

Los integrantes de la organización aseguran que el tránsito de vehículos considerados de actividades “esenciales” pueden atravesar los piquetes sin inconveniente.

El pasado 20 de abril un grupo despojó a trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de una camioneta de la Secretaría de Ambiente cuando distribuían mercadería en un predio de la Guardia Whasek.

El fiscal federal Carlos Amad, insistió en rechazar el acuerdo firmado por el gobernador Jorge Capitanich y los líderes de la organización para que ésta entregara las armas y se convirtiera en una organización ambientalista a cambio de que el Gobierno retirara la denuncia de sedición y se abstuviera de presentar nuevas denuncias.

Sin embargo, el grupo sólo cambió su denominación y recibió uniformes oficiales, pero sostuvo los objetivos y la modalidad en sus actuaciones. Para Amad, se trata de un grupo sedicioso y tanto el Gobierno como la Justicia deberían actuar en consecuencia.

Comentarios

comentarios