Grieta en Cultura: Cristaldo denuncia violencia institucional, política y de género

343
La vicepresidente del Instituto de Cultura: Gladis Cristaldo, expuso "violencia institucional, política y de género" de parte del presidente Francisco Romero.

El Instituto de Cultura del Chaco anunció este martes las actividades del programa Cultura Federal, del Ministerio de Cultura de la Nación, que se desarrollará en nuestra provincia desde este miércoles 3 hasta el sábado 6 de julio.

La presentación del encuentro, del que se espera que participen miles de “hacedores y hacedoras” culturales, fue encabezada por el presidente del Instituto: Francisco “Tete” Romero y Alfredo Germignani, vocal del organismo

Éste último lo difundió a través de las redes sociales, y el primer comentario colectado fue de la vicepresidente: Gladis Cristaldo, que no aparecía en las fotos: “Que bueno hubiera sido que convoquen al resto del Directorio. Se Alfredo Germignani que no tenés nada que ver, pero esto ya me supera. Es muy violento desde lo institucional, lo político y desde el género”, escribió, en obvia alusión a evidentes diferencias con Romero.

Germignani respondió con tono componedor: “Compañera Gladis Noemi Cristaldo, sé de tu buen tesón y militancia incansable, me parece sumamente decisivo que Francisco Tete Romero presidente del Instituto de Cultura y vos en tu rol de vice puedan encontrar el espacio necesario para el diálogo político, ya que en tiempos adversos debemos trabajar conjuntamente para potenciar las políticas culturales públicas”, y se comprometió: “Trabajaré para generar ese espacio”.

Ni el vocal ni la vicepresidente dieron precisiones sobre el foco del conflicto, pero dejaron enclaro que existe un enfrentamiento entre ella y Romero.

Comentarios

comentarios