El Gobierno sigue costeando obras en la escuela privada del Club Sarmiento

294
El gobernador y presidente de Sarmiento: Jorge Capitanich, dispuso de más fondos públicos para la escuela privada de su club.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó, este domingo, la inauguración del nuevo Salón de Usos Múltiples de la Unidad Educativa de Gestión Privada 218, del Club Sarmiento, que él preside.

La obra demandó una inversión de 15.370.201,25 pesos con aportes del club y el Gobierno, a través del “plan de mejoras edilicias educativas de toda la provincia”, según precisó el sitio de comunicación oficial de la Provincia.

“La obra de ampliación responde a esta demanda en crecimiento que se debe a la calidad de las y los docentes, además del deporte y las actividades artísticas que permiten un nivel de enseñanza continuo, esto permitirá continuar con actividades de integración entre niveles”, expresó.

Y agregó que “el próximo desafío es que todos los docentes y alumnos cuenten con una computadora”.

La UEGP 218 “Sarmiento” fue creada por Resolución N°634/17 del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en septiembre de 2017 y comenzó a funcionar el 5 de marzo de 2018.

Éste no es el primer aporte de la Provincia a esta institución privada: a principios de 2018, durante la gobernación de Domingo Peppo, Capitanich, entonces intendente de Resistencia y también presidente del Club, firmó con el Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, un convenio para la construcción de las instalaciones que demande el funcionamiento del establecimiento escolar.

Aquella vez, Capitanich describió que el acuerdo consistía en “la asignación de recursos para infraestructura educativa para el desarrollo de las obras y la garantía de tener instalaciones y estructura de calidad”.

 

Comentarios

comentarios